Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Al detalle: Jueves de Pasión de 2019

Nuestro Padre Jesús de la Salud, en su traslado al Carmen de Puerta Nueva | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Al igual que lo fuera el pasado sábado, el de este Jueves de Pasión es especialmente esperado por los cofrades de Córdoba. Esta jornada es la que abre definitivamente el período de Vísperas después de que la agrupación parroquial de la Salud la recobrara en 2018. En efecto, es el segundo año en que la corporación radicada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva realice salida procesional. Pero esta vez lo hace con otro titular: Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, imagen que tallara Manuel Luque Bonillo en 1998 y llegara en cesión al joven colectivo hace unos meses. Así, si la meteorología no lo impide, el Señor va a recorrer por vez primera -tras su traslado desde La Trinidad- las calles de la ciudad -guía de Cuaresma y Semana Santa de Córdoba-. Lo va a hacer además con estación de penitencia en la Basílica Menor de San Pedro.

Acerca de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud, ofrece EL CIRINEO todos los detalles en un gráfico interactivo. El mismo recoge el itinerario que va a seguir la agrupación parroquial de Puerta Nueva por tramos de media hora. Pero también muchos otros datos. En éste aparecen apuntes de la corporación y sus redes sociales, de la imagen o del acompañamiento musical. También ubicaciones de calles del recorrido, por ejemplo, todo con la opción de saber más a través de enlaces, que son accesibles con un clic en figuras como los símbolos de Twitter o Facebook.

En cuanto al recorrido completo, calle por calle, es el siguiente:

  • Alfonso XII, plaza de San Pedro, BASÍLICA MENOR DE SAN PEDRO, plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Isaac Peral, Realejo, Muñices, plaza de la Magdalena y Ronda de Andújar
Etiquetas
stats