Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan el laboratorio de marihuana que surtía a la Subbética

Un agente, con parte de la plantación intervenida en Priego.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil detiene a una pareja de 31 y 27 años que tenía un cultivo de última generación y que albergaba un total de 137 plantas | También se descubrió otra plantación exterior de 2,5 metros de altura

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos personas, un hombre y una mujer, de 31 y 27 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. En concreto, y según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, los agentes dan por desmantelado un complejo laboratorio y cultivo que se cree que suministraba de marihuana a la comarca de la Subbética.

Las investigaciones de la Guardia Civil del Puesto Principal de Priego de Córdoba en la lucha contra el tráfico de drogas han permitido localizar una vivienda ubicada en una zona del casco urbano donde supuestamente se podría ocultar una plantación de marihuana y en la que al parecer se estaba procediendo a la venta de marihuana al menudeo. Una vez confirmados los indicios, se procedió al registro de la vivienda, localizando en su interior, 847 gramos de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta al menudeo.

La inspección del resto de la vivienda permitió descubrir una sofisticada instalación para el cultivo intensivo de esta sustancia. En concreto, en una de las estancias de la vivienda se descubrió una plantación indoor, dotada de reactancias electromagnéticas para funcionamiento de las lámparas de alto rendimiento que igualmente tenía instaladas, ventiladores, temporizadores, humidificadores, registradores de temperatura y humedad, extractores de aire y, una bomba de agua para el riego, que albergaba 137 plantas de marihuana, que fueron desmanteladas.

Asimismo, en el interior de la vivienda se localizó otro cultivo de exterior, compuesto por una planta de más de 2,5 metros de altura, que fue igualmente aprehendida. También se han intervenido productos fitosanitarios y fertilizantes para el cultivo del cánnabis, dos balanzas de precisión, así como utensilios para la preparación y distribución de la droga. Ante ello, se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con estas detenciones, la Guardia Civil además de desmantelar una importante plantación de marihuana en las inmediaciones del casco urbano de Priego de Córdoba y desmantelar un punto de venta de esta droga, ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de droga, que iba a ser destinada a la venta al menudeo en la comarca.

Etiquetas
stats