Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deoleo pone a la venta su planta de refinería en Alcolea

Planta de Deóleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Deoleo, la compañía aceitera que comercializa la marca Carbonell, ha puesto en venta su planta de refinería de Alcolea (Córdoba), dentro de su plan para afrontar la situación de pérdidas y evitar la quiebra de la empresa.

La puesta en venta de la planta de refinería de Alcolea se suma a la de fábricas, suelo e inmuebles en España, Italia y México dentro un plan para hacer frente al pago de 600 millones de euros de deuda, según ha avanzado ElEconomista. Con la venta ahora de la planta de Alcolea, Deoleo solo que quedaría en España con el centro de envasado que se encuentra también en la barriada periférica de Córdoba.

Así, para superar los graves problemas financieros de la compañía, que ha tenido pérdidas de 7,5 millones en el primer trimestre del año y entró en quiebra técnica, Deoleo ha previsto vender un centro productivo en Italia, inmuebles en Madrid, terrenos en México y la planta de Alcolea.

El grupo aceitero, propietario también de otras marcas como Hojiblanca o Koipe, presentó un informe anual de cuentas donde señalaba su plan de “desinversiones” para este año, es decir, la venta de su patrimonio para hacer frente a las deudas.

La puesta en venta de estas propiedades se hace después de haber vendido ya las plantas de Antequera y Andújar a Dcoop y Sovena. La compañía tiene prevista una junta de accionistas el próximo 3 de junio donde planteará una reducción de capital de 137 millones de euros para compensar las pérdidas, de manera que evite su disolución.

Etiquetas
stats