Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que a un joven le prohibieron entrar en una caseta “por ser marroquí”

Policía Nacional en la Feria | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Un grupo de jóvenes ha denunciado en redes sociales la situación que el pasado miércoles vivieron en la caseta Ajetreo cuando un portero de seguridad vetó la entrada a uno de los chicos “por ser marroquí”. Tal y como cuenta el joven, de 18 años, al llegar a la puerta “la gente entraba y sólo a algunos se les pedía el DNI. Yo lo tenía en la mano y antes de fijarse en la edad, vio que mi documento es de residencia y se ve mi nombre”. Fue en ese momento cuando el portero le argumentó que él no iba a entrar “por motivos de seguridad”. Desde la caseta aseguran que todo es “totalmente falso” y que la prohibición de entrada se debió a que el joven iba “ebrio”.

Tal como cuentan los jóvenes, cuando al chico le denegaron la entrada, el portero lo apartó “y dejó entrar a los que estaban” detrás suya, “sin pedirles el DNI”. Un amigo del joven, que presenció los hechos, se acercó al portero y le preguntó el motivo de la exclusión. Ante la pregunta de si es “porque era marroquí, el portero hizo el gesto de sí con su cabeza y dijo 'puede ser' y que 'ése era su criterio'”.

Ante la situación, los jóvenes pidieron a la caseta la hoja de reclamaciones. Ante la negativa de la organización, según los jóvenes, los chicos llamaron a la Policía a la que sí le dieron el documento, que rellenarán y presentarán en Consumo en los próximos días.

Tras esta denuncia en redes sociales, la caseta Ajetreo ha publicado una foto de uno de los porteros con dos muchachos subsharianos para que “la gente vea que no somos racistas ni nada”. Además, desde la caseta aseguran que “el mismo Policía le dijo al chaval que no estaba en condiciones de entrar. Nos pidieron una segunda hoja de reclamaciones y que todavía sigue allí”. Asimismo, desde la caseta señalan que “estas mismas personas estuvieron por la tarde en otra caseta nuestra, El Portón, y ni se les negó la entrada ni nada” y alaban los años de experiencia de los porteros.

Según recogen las bases reguladoras para la instalación y uso de casetas de la feria, los recintos “no podrán impedir el acceso al establecimiento en función de la edad, el sexo, la nacionalidad, la raza o la diversidad funcional”. Ademas, tampoco podrán “exhibir carteles que indiquen información tal como 'reservado el derecho de admisión'”.

Etiquetas
stats