Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una decena de iniciativas participan en un encuentro de economía colaborativa

.

Redacción Cordópolis

0

El primer OuiShare Drinks Andalucía, organizado por coSfera en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, se celebra mañana en el Salón de actos del Rectorado

El Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá mañana la celebración del primer OuiShare Andalucía. En este encuentro, en el que se darán cita más de diez iniciativas colaborativas, se podrá conocer cómo es el funcionamiento de estos proyectos basados en un modelo de desarrollo económico y social centrado en un reparto económico más distribuido. El evento está organizado por coSfera (www.cosfera.es), espacio cordobés de trabajo compartido o coworking que comparte los principios de la economía colaborativa, en colaboración con el Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Para esta primera edición del OuiShare drinks, coSfera ha contado con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Córdoba.

El evento que tendrá lugar en Córdoba se enmarca dentro del OuiShare Tour Spain, una iniciativa puesta en marcha por la organización de carácter internacional OuiShare (ouishare.net/es) que se encarga de dar a conocer y conectar iniciativas colaborativas. Será la primera ocasión que se celebre en Andalucía y contará con la presencia de Albert Cañigueral, conector para España y Latam de OuiShare, quien será el encargado de inaugurar la jornada, a las 16.30.

La cita dará comienzo con una charla-taller de Cómo emprender en la economía colaborativa, impartido por el equipo de OuiShare, tras la que se dará paso a la presentación de iniciativas de economía colaborativa. El objetivo de este primer OuiShare es doble, ya que no solo persigue dar a conocer a la sociedad un nuevo modelo económico que está teniendo una importante aceptación en todo el mundo, sino también el de conectar a personas que ya tienen en marcha su iniciativa o desean poner en funcionamiento un proyecto de estas características.

Diversidad de propuestas

En el evento estarán presentes más de diez iniciativas andaluzas de economía colaborativa en distintos sectores, con una especial atención a las surgidas en Córdoba. “Queríamos que en este primer evento de Andalucía se dieran cita iniciativas que nos parecen representativas de la economía colaborativa y del compartir, aunque hay algunas que por cuestiones de agenda no podrán estar con nosotros, pero consideramos que ésta puede ser una buena ocasión para comenzar a establecer lazos de trabajo que puedan derivar en colaboraciones futuras entre los distintos proyectos”, apunta Miguel Calero, del equipo de coSfera.

Las experiencias invitadas son: Diseño Social, una plataforma de comunicación y diseño orientada al cambio social y nacida en Málaga; Obsso, aplicación móvil creada en Granada para el trueque e intercambio de objetos; Goteo, plataforma de cofinanciación de proyectos que fomentan iniciativas de espíritu común, libre y abierto; El Zoquito, un grupo que ha impulsado el uso de una moneda social de Jerez de la Frontera; El Arsenal, espacio de Córdoba de creación y difusión de la cultura, el arte y el conocimiento; Mi Trastero, plataforma de Córdoba de compra-venta de segunda mano; La Tejedora, una iniciativa de Mercao Social de Córdoba; La Casa Azul, espacio de Córdoba para el intercambio de productos y conocimientos relacionados con la cultura y agricultura ecológica; Unipimus, una plataforma de microencargos para Erasmus puesta en marcha desde Córdoba; La Acequia, cooperativa agroalimentaria de Córdoba.

Etiquetas
stats