Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia la falta de médicos de Urgencias en Lucena

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato afirma que actualmente sólo está operativa el 60% de la plantilla del departamento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia en una nota de prensa el “grave déficit de personal médico” que padece el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del centro de salud de Lucena. El sindicato detalla que la plantilla médica de este servicio, formada habitualmente por 10 personas, está en este momento a poco más de un 60% por una “errática” gestión del responsable de este departamento.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, informa de que dos de los facultativos están de vacaciones, mientras que otra está de baja maternal y otra más está al 50%. Ninguna de estas bajas se ha suplido. “El caso de la baja maternal es el más llamativo de todos, ya que esta trabajadora dio a luz hace cerca de un mes y en todo ese tiempo no se ha sustituido su plaza”, remarca Poyato.

La central sindical exige de forma urgente la contratación al 100% de dos médicos para el DCCU con el fin de poder paliar “el importante déficit asistencial” que se está produciendo en un municipio como Lucena con una población que supera los 40.000 habitantes y que en verano se ve incrementada por la llegada de emigrantes que se marcharon de la localidad por motivos laborales y vuelven a su ciudad natal por vacaciones. En este sentido, Poyato teme “un posible colapso” de las Urgencias hospitalarias por esta cuestión.

El Sector de Sanidad de CSIF en Córdoba exige a la directora-gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Córdoba que destituya a la mayor brevedad al coordinador de Urgencias de la citada zona sanitaria por “su manifiesta incompetencia en la resolución de toda esta problemática que repercute directamente en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de este servicio público”.

Etiquetas
stats