Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs acusa al gobierno municipal de “vivir una realidad paralela” sobre Biotech

José Luis Vilches, en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, ha acusado al gobierno municipal PSOE e IU de “vivir en una realidad paralela” por su respuesta a las preguntas planteadas en el Pleno del pasado 12 de junio sobre la incubadora de empresas Biotech.

Vilches ha recordado en un comunicado que “esta iniciativa se presentaba a una convocatoria para recibir fondos Feder a través de la Fundación Incyde, pero, al menos en la resolución provisional de la misma, el proyecto quedó por debajo en puntuación de las otras dos propuestas aceptadas”.

El Ayuntamiento, según Cs, ha expuesto que el presupuesto de la convocatoria está previsto para dos proyectos, de tal forma que “ha presentado una alegación para pelear por el remanente presupuestario”, pero, en opinión de Vilches, “si el baremo de puntuación se mantiene, en el caso de que se reparta ese remanente lo lógico sería que se adjudicase a la propuesta de la Cámara de Comercio de Linares (Jaén), que ocupa la segunda posición”.

Vilches ha señalado que, “pese al varapalo del rechazo de los fondos europeos, la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, prometió llevar a cabo la incubadora de empresas con o sin financiación europea” y, por ello, quiso saber, mediante una pregunta en el Pleno, “qué partidas presupuestarias se verán afectadas para la ejecución del proyecto en su totalidad”.

En su respuesta a Cs, “el Consistorio ha alegado tener previsto y consignado el gasto para la contratación de la redacción del proyecto de obra del edificio que albergará Biotech”, pero Vilches ha puesto de relieve que “no especifica qué dotación destinará para que la incubadora funcione”.

Además, en la respuesta escrita que el Ayuntamiento ha remitido a Cs se asegura que Biotech “ha recibido una valoración positiva respecto a su viabilidad y sostenibilidad a medio y largo plazo”, pero el edil de Cs ha remarcado que “el informe de la Fundación Incyde concede cuatro sobre diez puntos en el apartado de fuentes de financiación, por no identificar fuentes de sufragio que garanticen la viabilidad y la sostenibilidad futura del centro, además de declararse incapaz de valorar el impacto coste/beneficio de la incubadora en la región”.

Además, Vilches ha puesto de relieve que en la resolución provisional “Biotech obtiene una puntuación baja en el apoyo de empresas internacionales, la presencia de compañías líderes en el sector o la financiación de las empresas incubadas” y, por ello, ha tildado de “sorprendente que el gobierno municipal asegure haber aportado evidencias de la sostenibilidad del proyecto a través de la colaboración público-privada”.

Por último, el edil de Cs ha criticado “las contradicciones” del Consistorio, al que ha lanzado el mensaje de que “siempre tendrá a Ciudadanos de su parte para apostar por un proyecto de innovación como Biotech, pero echamos en falta que todos los grupos políticos nos sentemos a plantear ideas para construir una iniciativa más sólida, después de que la que presentó el Ayuntamiento suspenda en cuestiones esenciales”.

Etiquetas
stats