Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

'Cordópolis' y Antonio Gil, premio Córdoba de Periodismo

Jurado de la Asociación de la Prensa que ha decidido el premio de periodismo 2013.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de la Prensa comparte el galardón entre este nuevo medio digital y el periodista y sacerdote Antonio Gil

El periodista Antonio Gil Moreno y Cordópolis, fundado en septiembre de 2012 por los periodistas Rafael Madero, Manuel Albert, Alfonso Alba, Francisco Merino y Víctor Molino, han sido premiados ex aequo por el jurado del XXVIII Premio Córdoba de Periodismo, “tanto por contar -dice el acta del jurado- con una dilatada trayectoria como es el caso de Antonio Gil, como por reconocer el esfuerzo en poner en marcha una iniciativa periodística como Cordópolis en unos tiempos en los que el periodismo busca nuevas fórmulas en el campo digital”.

Cordópolis es un periódico digital que nació en septiembre de 2012 y que ya ha superado el millón de visitas. Asprencor destaca que Cordópolis es un diario digital con un estilo cercano, directo e inmediato, que fundamenta su acción de participación con el usuario a través de la estrecha conexión que mantiene con las redes sociales. Con más de 7.000 seguidores en twitter y 2.000 en Facebook, el periódico ha conseguido aunar a una comunidad de lectores. El jurado destaca también que el diario realiza una función socialmente divulgativa, con una gran proyección social, educativa y cultural. Su particular diseño, sencillo y moderno, así como su concepción le hacen algo más que un medio de comunicación en formato digital, aportando un valor añadido a la ciudadanía por su inmediatez y formas innovadoras de tratar los géneros periodísticos.

Según informa la Asociación de la Prensa a través de un comunicado, Antonio Gil ha dedicado su vida a sus dos principales vocaciones: el sacerdocio y el periodismo. En la tarea de periodismo religioso ha sido delegado diocesano de Comunicación Social, jefe de prensa del Obispado, director del Boletín Oficial Eclesiástico y colaborador en numerosas emisoras de radio nacionales. En el periodismo civil, entre otros fue subdirector de Diario Córdoba y fundador de los semanarios El Cordobés (década de los 70) y Tendillas 7 (década de los 80). Ha escrito numerosas publicaciones y obtenido diversos premios entre los que destacan el Pérez Galdós, por una colección de artículos dedicados a la economía y la banca y que publicó Diario Córdoba (1971), el Ramón Cunill que concede la Comisión Episcopal (1984) y el Manos Unidas (1972).

Etiquetas
stats