Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, punto de arranque del producto 'Andalucía, tus raíces'

.

Juan Velasco

0

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, han presidido este lunes en el Centro de Interpretación de Medina Azahara la puesta de largo del nuevo producto turístico de la Junta ‘Andalucía, tus raíces’, con el que pretenden potenciar el legado histórico, cultural o ancestral del destino.

La presentación de este producto, que se ha desarrollado en formato mesa redonda y jornada de trabajo en la que han participado unos 200 empresarios turísticos de la comunidad, pretende dar a conocer este proyecto, dado que el potencial histórico de la comunidad suele suscitar “gran interés en numerosas instituciones internacionales y en los mercados emisores”, como el turismo halal, el sefardí o el iberoamericano“, con los que existen evidentes vínculos.

“Si hay un lugar en el mundo que concentre tal extraordinaria mezcla de culturas, que mantenga un mayor número de lazos históricos, un territorio donde hayan tenido influencia los flujos migratorios, y con un catálogo tan atractivo de recursos para explorar ese segmento ese lugar es, sin duda, Andalucía”, ha remarcado Fernández.

El titular de Turismo de la Junta ha puesto la lupa en destinos como la propia Medina Azahara, la Mezquita o la Judería de Córdoba, pero también en cosas menos obvias como “una pequeña tienda de barrio que elabora dulces según recetas ancestrales, o que ofrece servicios turísticos que enlazan con las tradiciones de estos emisores”.

El consejero apostó por la unión de diputaciones, ayuntamientos, asociaciones, grandes empresas, pymes y autónomos para desarrollar 'Andalucía, tus raíces', una marca que ya se ha promocionado en ferias internacionales, misiones comerciales y viajes de familiarización. También se ha presentado a agentes especializados en turismo judío y sefardí en EEUU e Israel y en el ámbito latinoamericano en Argentina, y próximamente se llevará a los países árabes.

El consejero señaló que incluso se ha mostrado oficialmente a los organismos internacionales más prestigiosos del ámbito turístico, como la Organización Mundial del Turismo, la Red NECSTouR y el Parlamento Europeo, que estudiarán la posibilidad de repicarlo en otras regiones.

Etiquetas
stats