Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Convocan en Córdoba una concentración en apoyo al rapero Pablo Hasel tras su condena a nueve meses de prisión

El rapero Pablo Hasel

Alejandra Luque

0

El colectivo Solidari@s ha convocado para el próximo sábado 6 de febrero una concentración en apoyo al rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, después de que la Audiencia Nacional haya ordenado su ingreso en prisión para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

Concretamente, la concentración tendrá lugar a partir de las 18:00 en el templete del Bulevar del Gran Capitán. Cabe recordar que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso al rapero, en marzo de 2018, una condena de dos años y un día de prisión. Tras un recurso de sus abogados, la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional redujo la condena a nueve meses y un día de prisión y le impuso una multa de aproximadamente 30.000 euros.

De nuevo, Hasel recurrió, esta vez ante el Tribunal Supremo, que ratificó su condena. Finalmente, el Tribunal Constitucional no admitió a trámite el recurso que presentó para evitar su ingreso en prisión.

No es la primera vez que el rapero se enfrenta a una sentencia. Ya en 2014 fue condenado a dos años de prisión, también por el delito de enaltecimiento del terrorismo. En aquella ocasión sí logró la suspensión de la condena al no superar los dos años de cárcel y al carecer de antecedentes penales.

Etiquetas
stats