Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba acoge un curso sobre las 'Relaciones y desafíos' entre el Magreb y Europa

Sede de la Casa Árabe en Córdoba, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Casa Árabe, en colaboración con Atalayar, entre dos orillas, organiza la celebración del seminario Magreb y Europa: Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el salón de actos de la sede de Casa Árabe en Córdoba.

La actividad, según ha informado Atalayar, está dirigida a estudiantes y titulados universitarios, preferentemente de Sociología, Ciencias Políticas, Derecho o Ciencias de la Comunicación, o profesionales en activo con interés en los temas que se van a abordar, como miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, periodistas, abogados cargos políticos o diplomáticos, y par todos los interesados en conocer las claves de las relaciones económicas y culturales a ambos lados del Mediterráneo.

Los temas principales que se tratarán en el curso son la cooperación económica y comercial, el desafío de los movimientos migratorios, la seguridad y la prevención respecto al terrorismo, apostando por el entendimiento y el conocimiento entre pueblos y culturas.

El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos universitarios y a los asistentes la mejor información posible en los temas planteados, gracias a la participación de diferentes expertos, al opinar los organizadores del curso que en España es necesario incrementar el conocimiento de la realidad que se vive en zonas estratégicas para los intereses españoles, como el Norte de África y Oriente Próximo.

En concreto, el lunes 25 de noviembre la jornada será inaugurada por el experto en estudios islámicos y editor de la revista Awraq, Javier Rosón, y por el director de la revista Atalayar, Javier Fernández Arribas.

En la primera jornada de este curso participarán destacados expertos, como la catedrática de Derecho Internacional de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-Icade, Cristina Gortázar Rotaeche; el presidente del Club Internacional de Prensa, Javier Martín Domínguez, o el catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, José María Peredo.

El segundo día se contará con la participación de la periodista siria Fatima Rouaida Refai; con el presidente de la Asociación de Amistad España-Argelia, Mario Rigau, así como de la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga, Pilar Rangel.

El objetivo de este encuentro es fortalecer el entendimiento de la cultura hispana con el mundo árabe y tender puentes para el desarrollo de relaciones económicas y culturales a ambas orillas del Mediterráneo.

Etiquetas
stats