Convocan una huelga de tres días en la Oficina de Atención Ciudadana

Cartel de la Oficina de Atención Ciudadana de Gran Capitán | ÁLEX GALLEGOS

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Córdoba han acordado la convocatoria de huelga los días 9, 10 y 11 de abril en horario de 12.30 a 14.30 en la Oficina de Atención Ciudadana, ante “la falta de recursos humanos” de la que hace gala este servicio, y ante la “inacción” del Ayuntamiento ante las reclamaciones de los ciudadanos y de los propios trabajadores.

En un comunicado remitido por CTA en representación de los trabajadores, ha especificado que la decisión de convocar huelga se tomó en una reunión celebrada este lunes, debido a que “la situación en la que se desempeñan sus servicios se hace insostenible” y porque “los responsables municipales no ponen solución al problema”.

“Como consecuencia de ello, los ciudadanos no reciben el servicio que merecen y los empleados soportan una carga de trabajo inaceptable, sin que por parte del Gobierno municipal se haga lo más mínimo para lograr un servicio acorde con lo que los ciudadanos y trabajadores requieren”, añaden en la nota.

Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa han criticado que esta “inacción” es la que provoca “las largas esperas a las que se ven sometidos los cordobeses”, con “el malestar y el enfrentamiento de los ciudadanos contra los empleados”, que, según detallan, acaban habitualmente “su jornada después del horario de trabajo convenido”. Algo que, denuncian, “está afectando a la salud de los mismos, habiéndose dado situaciones de baja laboral debido a la tensión que sufren los empleados, padeciendo crisis de ansiedad”.

Asimismo, desde el sindicato critican que “aún no se ha impartido la formación pertinente a los 8 empleados que provienen de la Residencia de ancianos o de la Grúa Municipal”, algo que es “imprescindible para atender al

público“, mientras que ”tampoco existe el nombramiento como informadores gestores de las funcionarias con la categoría de auxiliar de clínica y recicladas en auxiliar administrativas, adscritas desde hace tres años a estos puestos de trabajo“.

“En determinados puestos de trabajo, como en los centros cívicos de Carlos III y el Campo de la Verdad, los informadores gestores sufren la presión amenazante de algunos usuarios, como la toma de imágenes con el teléfono móvil o amenazas verbales, sin que por parte de la Dirección del Servicio se hayan dado instrucciones al respecto, ni un protocolo a seguir”, han lamentado los representantes sindicales.

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