Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada la quinta edición del concurso provincial de Patios, Rincones y Rejas

Primer premio del concurso de patios en Rute en 2018.

Redacción Cordópolis

0

El Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, en colaboración con la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, alcanza su quinta edición “con el objetivo de expandir la marca Patios de Córdoba a toda la provincia, al ser ésta una Fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada de Turismo de la institución provincial, Aurora Barbero, quien, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, ha señalado que “con este concurso se pretende acercar al turista la riqueza patrimonial y artística de los patios, rincones y rejas de la provincia”.

De este modo se contribuye “a la dinamización del flujo de visitantes a los distintos municipios, disfrutando de sus recursos turísticos y ofreciendo la posibilidad de conocer nuevos enclaves”, ha señalado la diputada, quien ha añadido que “al matiz turístico de este proyecto hay que sumarle también el carácter cultural del mismo”.

Barbero ha precisado que el certamen tiene tres modalidades: patios, rincón típico -entendido como espacio ubicado en la vía pública que reúna las características de arquitectura y ornamentación tradicional andaluza- y rejas y balcones, que estén ubicados en la provincia, quedando excluida la capital al contar con concurso propio.

El jurado tendrá en cuenta en su valoración los siguientes criterios: el estado de conservación, mantenimiento y presentación del patio, balcón o reja; las condiciones de mantenimiento de las plantas y sus macetas; el número de macetas y plantas en relación con las dimensiones del espacio y la adecuación y decoración.

Asimismo, la responsable de Turismo ha explicado que en la modalidad de patio cordobés se concederá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500, un cuarto de 350, un quinto de 300 y un sexto de 250. Respecto al rincón típico, los galardones que se repartirán serán 1.000, 500, 300, 250, 200 y 150 euros; y la cuantía económica para rejas y balcones se dividirá en 500 euros, 350, 300, 250, 200 y 150 euros. A estos, hay que sumar una mención especial, dotada de 1.000 euros, al patio que haya obtenido los tres primeros premios de ediciones anteriores.

La diputada provincial ha especificado que el concurso tendrá lugar entre el 6 y el 19 de mayo, siendo el horario para visitar los patios de 11:00 a 14:00, y de 18:00 a 22:00. El plazo de presentación al concurso está abierto hasta el próximo 15 de abril, y se podrá formalizar físicamente en el Registro del Patronato, o a través de correo electrónico desarrollo_turistico@cordobaturismo.es. Las bases se podrán consultar en la página web del Patronato, www.cordobaturismo.es.

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Roldán, ha manifestado que “es un orgullo que el Patronato cuente con nosotros un año más, ya que gracias a su apoyo este concurso es un evento ya consolidado, que alcanza una mayor categoría en cada edición”.

Etiquetas
stats