Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada una protesta del sector de la limpieza en Córdoba

Imagen de archivo de sindicalistas de UGT | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En comunicado de prensa UGT ha informado de las nuevas movilizaciones previstas para los próximos días, protagonizadas por las empleadas y empleados del Sector de la Limpieza con la intención de desbloquear la negociación de su Convenio Provincial, paralizada desde septiembre.

Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba), informa de que estos trabajadores van a protagonizar una concentración este viernes, 25 de noviembre, a las 10:45, a las puertas del Centro Hospitalario Infanta Margarita de Cabra, que tendrá su continuación el martes, 29 de noviembre, a las 9:45 frente al Hospital Provincial de

Córdoba.

Según informa Martínez, “con estas acciones pretendemos evidenciar la necesidad de avanzar en la mejora de las condiciones laborales de un sector que resulta vital para nuestro bienestar, implicando a la Administración para que aquellas empresas que acceden a los conciertos públicos tomen la

iniciativa de cara a reactivar la negociación del Convenio Provincial de Limpieza, actualmente estancada ante el inmovilismo de la parte empresarial y su falta de alternativas para cerrar la negociación con acuerdo“.

Martínez termina asegurando que “desde la UGT no vamos a escatimar esfuerzos para alcanzar un pacto que permita mejorar las condiciones laborales de uno de los Sectores más precarizados de nuestra sociedad. Las trabajadoras y trabajadores que mantienen limpios nuestros centros públicos y privados se lo merecen.

Etiquetas
stats