Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Bomberos reorganiza sus efectivos

Un bombero actuando en un siniestro, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El organismo ha distribuido al personal teniendo en cuenta la base existente y los meses de mayor actividad

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, reorganizará a sus efectivos en los meses de mayor actividad con el objetivo de ofrecer “un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía”, ha afirmado la presidenta del Consorcio, Dolores Amo.

Tras cuatro sesiones de negociación con la representación sindical del Consorcio, la diputada ha explicado que “lo que se ha hecho ha sido redistribuir los efectivos sobre la base de personal existente”. De esta manera, el Consorcio pretende reforzar aquellas épocas del año que demandan más personal en los turnos según la estadística de intervenciones, como son los meses de julio y agosto, y de noviembre a enero.

Por último, Amo ha recordado que “en los meses que este equipo de gobierno lleva al frente del Consorcio, hemos desbloqueado la situación del personal interino con la creación de una oferta de empleo de 54 plazas para efectivos; hemos reforzado la estructura del Consorcio con otras cuatro plazas de personal técnico; y en el sistema operativo se han generado 11 correturnos y siete jefes de turno”. Además, ha declarado que el Consorcio “está estudiando la sustitución de parte de la flota de vehículos”.

Etiquetas
stats