Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Consistorio recibe en 4 días tantas solicitudes como contratos de exclusión ofrece

Solicitantes de empleo  en el centro cívico Arrabal Sur. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Miguel Torrico informa que en las cuatro primera jornadas se han recibido un total de 872 para los 900 empleos de dos meses de duración ofertados

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido en sólo cuatro días casi tantas solicitudes para acceder a los contratos contra la exclusión social como puestos de trabajo ofrece. Según los datos aportados en rueda de prensa por el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, en estas cuatro primeras jornadas se han recibido en las oficinas habilitadas un total de 872 solicitudes, cuando el Ayuntamiento lo que ofrece son 900 contratos de dos meses de duración y un salario de 704 euros mensuales.

Torrico ha asegurado que de estas 872 solicitudes, 719 ya han sido presentadas con toda la documentación completas y están siendo valoradas ya por los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento cordobés. El resto, 153 solicitudes, han sido requeridos para que aporten más documentación.

Sin embargo, estas cifras se pueden quedar pequeñas. El Ayuntamiento asegura que además de las solicitudes recibidas, han registrado que 3.205 personas se han acercado hasta las tres oficinas habilitadas para solicitar información sobre las posibilidades de acceso a este tipo de contratos. El plazo para que cualquier cordobés en situación de desempleo prolongado pueda acceder a estos contratos de dos meses expira el próximo lunes 16 de septiembre, según recordó el portavoz.

Los tres centros habilitados por el Ayuntamiento se localizan en la barriada de Las Palmeras, en Moreras y en Arrabal Sur (para todo el Sector Sur). Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno insistió en que pese a su localización los aspirantes a estos puestos de trabajo no tienen porqué vivir en estas barriadas, sino que puede ser cualquier cordobés residente en cualquier lugar de la ciudad que cumpla los correspondientes requisitos.

Etiquetas
stats