Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo Municipal de la Mujer abordará en breve la renovación de su Comisión Permanente

Reunión de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de la Mujer de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba abordará próximamente el proceso de renovación de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de la Mujer, que se ha reunido este martes en la Casa de la Igualdad. Dicho encuentro, presidido por la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha servido como primera toma de contacto desde la constitución del nuevo gobierno local.

En una nota, el Consistorio ha explicado que Timoteo ha trasladado a las asistentes su intención de que, además de proceder a la renovación de la Comisión Permanente, la Asamblea del Consejo Municipal de la Mujer también se convoque en el menor plazo de tiempo posible.

Entre los asuntos tratados también se ha puesto de manifiesto que el desarrollo del II Plan Transversal de Género es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento y figura entre sus principales líneas de actuación.

Eva Timoteo ha destacado “la importante labor que realizan las asociaciones en el impulso de la consecución real y efectiva de la igualdad en Córdoba” y ha resaltado que “para nosotros es muy importante contar con su voz”.

El Consejo Municipal de la Mujer es el órgano máximo de participación democrática de las mujeres de Córdoba y de sus asociaciones en los asuntos municipales. Su finalidad es la elaboración de estudios, informes y propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, educativa y social del municipio.

Etiquetas
stats