Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Gobierno aprobará este viernes el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020

El presidente y el vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este viernes 11 de octubre, en reunión extraordinaria, el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020, con lo que se convertirá en la primera comunidad autónoma en iniciar la tramitación de sus cuentas para el próximo ejercicio.

El proyecto de Ley de Presupuestos será remitido al Parlamento para iniciar su tramitación, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, que han apuntado que la cifra global de las cuentas se incrementa respecto a las del presente ejercicio, cuando ha alcanzado los 36.495,5 millones de euros.

Está previsto que los presupuestos de la comunidad para el próximo año, segundos que elabora el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), se sometan al debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento en la última semana de octubre, antes del comienzo de la campaña electoral por los comicios generales del 10 de noviembre.

Previamente al debate de totalidad, se producirán las comparecencias de los consejeros del Gobierno andaluz en comisión parlamentaria para exponer los presupuestos de sus respectivos departamentos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha avanzado que en las cuentas del próximo año habrá una nueva reducción de impuestos y que seguirá siendo una prioridad la preservación de los pilares del estado del bienestar, como la educación, la sanidad y la Dependencia. Asimismo, el Gobierno andaluz ha anunciado que serán los primeros presupuestos autonómicos en años con estabilidad presupuestaria.

PP-A, Ciudadanos y Vox firmaron antes de verano un acuerdo presupuestario para las cuentas del presente año y del próximo. No obstante, Vox ya ha advertido de que sólo apoyará las cuentas andaluzas de 2020 si se cumple con lo acordado en el documento que suscribieron los tres partidos.

Etiquetas
stats