Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Consejo Consultivo tumba la licencia para construir una gasolinera en el centro de Palma del Río

Protesta vecinal contra el proyecto de gasolinera.

Redacción Cordópolis

0

IU Córdoba ha destacado que “la incansable lucha vecinal, a través de la Plataforma Gasolinera No, junto con la labor desempeñada a nivel institucional por el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Palma del Río, han sido determinantes” para conseguir frenar la polémica construcción de una gasolinera en pleno centro de la localidad. El responsable de política institucional de IU Córdoba, Miguel Villa, ha celebrado que esta batalla “haya dado sus frutos”, poniendo de manifiesto “el papel de la ciudadanía organizada para defender el bien común frente a los intereses de unos pocos”.

Así lo ha manifestado Villa tras conocer que el Consejo Consultivo ha tumbado la licencia concedida por el Ayuntamiento de Palma del Río para la construcción de una gasolinera en pleno casco urbano de la localidad, por carecer de autorización ambiental. Se trata de un punto de inflexión que llega tras “un año de incansable lucha por parte de los vecinos de la localidad, que se organizaron en torno a una plataforma para exigir que este proyecto se parara” al considerar que era muy perjudicial para su salud y la del resto de habitantes.

“Esa batalla ciudadana encontró desde el primer momento el apoyo del grupo de IU”, ha destacado la formación a través de una nota de prensa, que “trasladó al Ayuntamiento la petición de solicitar un procedimiento de revisión de actos nulos”, procedimiento que ha desembocado en la “declaración como nula de pleno derecho de la licencia” concedida por el Ayuntamiento. Esta misma semana el Consultivo ha acabado “dando la razón a la plataforma y a los grupos políticos que defendíamos sus reivindicaciones”, lo que demuestra “el poder que tiene la ciudadanía cuando se organiza en torno a un objetivo justo”.

Además, según Villa, polémicas como la suscitada en Palma del Río ponen sobre la mesa “que los intereses de los poderosos no son los mismos que tiene la gente de a pie”, ya que la empresa constructora de la gasolinera “se ha opuesto en todo momento y empleando todas sus armas” a dar marcha atrás en su proyecto pese al clamor vecinal y político. Por ello, desde IU seguirán “del lado de la ciudadanía, en las calles y trasladando sus problemas a las instituciones para encontrar las soluciones precisas”.

Etiquetas
stats