Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de cárcel por besar a una niña con la que jugaba al escondite

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena a dos años de cárcel a un cordobés acusado de abusar sexualmente de una menor. La condena fue impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en julio del año 2019.

En concreto, el fallo se remite a unos hechos que ocurrieron en la noche del día 7 de enero de 2017, cuando la menor se encontraba jugando con otros niños menores que ella en las inmediaciones de un bar regentado por el condenado. La niña estaba jugando, entre otros niños, con las dos hijas del hombre condenado. Según relata el fallo judicial, el hombre salió del bar, se acercó al grupo de niños y les propuso jugar al escondite indicando “que se la quede” la niña que sufrió el abuso.

Según la sentencia, en el momento en el que se inició el juego los niños se dispersaron y el hombre se quedó a solas con la niña en un lugar apartado de la calle. En ese momento, “de manera inopinada” el hombre cogió a las niñas de las manos y el mentón y le besó en la boca sin su consentimiento. El hombre regresó al bar.

Según la sentencia, la menor quedó mentalmente bloqueada. Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual.

Etiquetas
stats