Concluyen las obras de reparación de la carretera del Brillante a Las Jaras

Carretera que une Las Jaras con la capital.
Los trabajos han tenido un presupuesto de 480.000 euros y han consistido en una extensión de capa de aglomerado en caliente, se han reperfilado las cunetas y se han pintado las señales horizontales

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y su homóloga en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, recepcionaron ayer el final de las obras de la CO-3405 que une la capital, desde el Brillante, con Villaviciosa de Córdoba, a su paso por la Urbanización de Las Jaras.

Lorite se ha mostrado muy satisfecho con esta actuación “que era muy demandada por los vecinos de esta urbanización periférica, que se está convirtiendo para muchos cordobeses en su residencia habitual, y que ahora en verano incremente considerablemente su población”.

El también portavoz del Gobierno ha destacado que “estas obras se han acometido en tiempo récord, ya que estos once kilómetros de distancia hasta Las Jaras estaban en muy mal estado, garantizando así la seguridad vial de los conductores”. Se ha invertido un total de 480.000 euros, y la actuación ha consistido en una extensión de capa de aglomerado en caliente, se han reperfilado las cunetas y se han pintado las señales horizontales.

Lorite ha insistido en la urgencia de esta intervención, “ya que esta carretera es una de las más transitadas de toda la red provincial, y tenía un firme muy deteriorado”. El diputado ha aprovechado para felicitar a la empresa constructora cordobesa Mebisa, “por su agilidad y rapidez”, ya que esta obra se ha ejecutado mucho antes de los tres meses previstos inicialmente“.

Por su parte, Laura Ruiz ha resaltado que “es fundamental mejorar todas las vías de comunicación en los núcleos de población que están distantes al núcleo urbano de Córdoba. Diputación y Ayuntamiento somos muy sensibles a los problemas y necesidades de los vecinos de la periferia”.

Etiquetas
stats