Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye la obra en la fuente de Las Tendillas, que volverá a tener agua la próxima semana

Pernichi, en el centro, con el responsable de la obra y la arquitecta responsable | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Tras dos meses de trabajos, la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha anunciado este jueves la finalización de la obra de reparación de la fuente de Las Tendillas, que volverá a tener agua la próxima semana.

Según ha informado Pernichi, los trabajos concluyen este mismo jueves. Las vallas que ahora mismo tienen literalmente tomada la plaza de Las Tendillas serán retiradas este viernes por la tarde. Desde entonces, Emacsa tendrá unos días para probar que todo funciona y la semana que viene “se pondrá en marcha” la fuente, que recuperará sus tradicionales chorritos en superficie que cada verano refrescan a los ciudadanos acalorados que atraviesan la ciudad.

Los trabajos han sido necesarios para reparar un hundimiento provocado por una fuga de agua. La fuente, como adelantó este periódico, perdía 32 metros cúbicos de agua al día. Esta fuga había creado un hueco en el vaso exterior de la fuente que provocó un pequeño hundimiento. Además, durante los trabajos se ha descubierto otro hueco de unos 50 centímetros que habría dado problemas en el futuro. Por eso, la empresa constructora Campoamor y la dirección de la obra se han coordinado para rellenar de hormigón este espacio y evitar futuros hundimientos. Además, los trabajos se han aprovechado para hacer una limpieza integral tanto de la fuente como de la estatua del caballo con el Gran Capitán.

Por otra parte, Pernichi ha anunciado que se ha dado por concluida también la primera fase de la reparación del Bulevar del Gran Capitán, muy afectado por hundimientos. La segunda fase se dejará para el próximo verano, ya que no se ha podido actuar en la zona que rodea a la Delegación de Hacienda, actualmente en obras.

Etiquetas
stats