Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa rechaza el plan de ajuste municipal

Manifestación de trabajadores del Ayuntamiento en contra de los recortes. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores del Ayuntamiento aseguran que se “pone en riesgo el empleo” y “dejan en una situación penosa” a sus familias

El comité de empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado “su total rechazo al Plan de Ajuste aprobado por el Gobierno Municipal”, según han informado a través de una nota de prensa. Según el comité de empresa, la actualización del plan de ajuste aprobada el mes pasado “pone en riesgo el empleo de muchos trabajadores y dejan en una situación penosa a sus familias”.

El comité de empresa ha ido más lejos y ha denunciado que se apruebe el plan de ajuste “al tiempo se llevan a cabo políticas que ponen en manos privadas el patrimonio de los cordobeses, como en el caso del Alcázar de los Reyes Cristianos, permitiendo que una empresa privada siga lucrándose de unos recursos que deberían ir a las arcas del propio Ayuntamiento y ser utilizadas para el mantenimiento y creación de empleo para los cordobeses”, agregan.

“Nos parece lamentable que el gobierno Municipal esté llevando a cabo una política de abandono de los servicios municipales, no dotándolos de medios materiales y de recursos humanos con el único fin de deteriorar la imagen de los empleados públicos y del servicio público para justificar su privatización”, insisten. Los trabajadores municipales aseguran que al final las privatizaciones encarecen los servicios municipales que se prestan al público.

Etiquetas
stats