Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba dice que el comercio de cercanía garantiza el abastecimiento

Un puesto del mercado de La Mosca este viernes | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, ha afirmado este viernes que “el comercio de cercanía está preparado para garantizar el abastecimiento”, por lo que ha pedido a los ciudadanos “que confíen, como siempre, en sus comercios de cercanía, que harán todos los esfuerzos necesarios” para asegurar el abastecimiento “de todos los productos y servicios necesarios para el día a día, aún en momentos tan complicados como los que se atraviesan”, con el coronavirus.

Junto a ello y en un comunicado, Comercio Córdoba ha asegurado que “está totalmente injustificado el aprovisionamiento desmedido, que solo conlleva a un caos innecesario, ya que Córdoba cuenta con una estructura comercial muy eficiente que está respondiendo, sin ningún tipo de problema, al aumento de la demanda”.

Por ello, desde Comercio Córdoba se quiere “trasladar a la población un mensaje de calma y tranquilidad, dado que no hay riesgo de desabastecimiento, ya que la cadena de producción, de logística y de distribución está funcionando y va a funcionar de manera eficiente, estando por tanto las empresas preparadas para abordar problemas como el generado por el covid-19”.

En cuando a la expansión del coronavirus, en Comercio Córdoba creen que “aún es pronto para evaluar los efectos, aunque, ante un panorama de esta naturaleza el Gobierno tiene que plantear un paquete de medidas a las que puedan acogerse aquellos establecimientos del sector que lo necesiten”, pues, según sus datos, “esta última semana se ha producido un desplome en la afluencia de clientes, por lo que, ante la segura caída de las ventas”, desde Comercio Córdoba “se reclaman ayudas específicas para el sector del comercio de cercanía”.

En este sentido, dicha federación lamenta que “el comercio de cercanía no esté incluido en el listado de sectores destinatarios del paquete de ayudas anunciadas ayer por el Gobierno”, al que reclama “una línea de créditos a interés cero para hacer frente a los pagos a proveedores y a los salarios de los más 50.000 trabajadores del sector en la provincia”, así como otra serie de “bonificaciones y exenciones fiscales, y el aplazamiento del pago de tributos”.

Etiquetas
stats