Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colgados a 30 metros de altura: así han limpiado el histórico Adarve de Priego

Trabajos de limpieza en el Adarve de Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Hace unos días finalizaba la intervención de limpieza integral que el Ayuntamiento de Priego ha efectuado en la muralla del tajo del Adarve y que llevaba varios años sin efectuarse, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

La actuación, en la que se han invertido más de 10.000 euros, ha corrido a cargo de la empresa de Priego Altés Construcciones, especializada en este tipo de trabajos vertical y de altura y se ha desarrollado durante varias semanas, eliminando gran parte de la vegetación y maleza que cubría este espacio emblemático de Priego y que ahora vuelve a lucir en todo su esplendor.

El tajo del Adarve tiene unos 30 metros de altura y una longitud de unos 200 metros, bordeando todo el barrio de la Villa y siendo una de los emblemas que identifican a Priego de Córdoba, ofreciendo además unas vistas impresionantes del paisaje prieguense.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha destacado lo necesario que era llevar a cabo esta limpieza debido a “la excesiva acumulación de malas hierbas, lo que suponía además un peligro para los meses de

verano por la posibilidad de generarse incendios“. Asimismo, el alcalde ha informado de que se tiene previsto actuar en el bajo Adarve para acondicionarlo y posibilitar su disfrute para la ciudadanía.

Etiquetas
stats