Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colegio Séneca recibe felicitaciones por el premio Princesa de Girona a su proyecto educativo

Troncoso (segunda por la dcha.) visita el Colegio Séneca.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este viernes el Colegio Concertado Séneca de la capital cordobesa para felicitar a la comunidad educativa por el galardón otorgado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) como el mejor proyecto educativo del curso 2018-19 de España gracias a su proyecto Superhero.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Troncoso ha querido conocer de primera mano el proyecto de este centro, el cual tiene como objetivo la toma de conciencia del alumnado y sus familias sobre la capacidad que tenemos para dar respuesta a los problemas cotidianos, y sensibilizar y valorar a las personas que se enfrentan a situaciones complicadas o trabajan en beneficio de una causa noble.

La delegada de Educación ha conocido y valorado las actividades enmarcadas en Superhero y ha animado a la dirección del centro, los alumnos y las familias a “continuar y ser ejemplo para otros centros educativos”.

Troncoso ha destacado en su visita que los centros de la provincia están recibido premios en diferentes ámbitos “fruto del interés y el empeño de los equipos de dirección, de los claustros, de las familias y del alumnado por ofrecer y recibir una educación de calidad”, así ha recordado al IES Blas Infante, que ha obtenido el sello de calidad educativa Label FrancEducation 2019 (concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia) y al IES Guadalquivir, con el EU Health Awads 2019 por su proyecto 'Be Active' (otorgado por la Comisión Europea).

Etiquetas
stats