Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colectivos feministas se concentran este lunes contra la sentencia de 'la manada' de Manresa

Protesta en la calle Capitulares contra los hechos de La Manada de Manresa | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos, integrada por distintas asociaciones de mujeres de Córdoba, han convocado para este lunes 4 de noviembre a las 19:00 una concentración en el Bulevar de Gran Capitán en protesta por la sentencia impuesta a la manada de Manresa.

Se trata de una convocatoria similar a la que se producirá en las principales ciudades de España. En Córdoba se hace bajo el lema “No es abuso, es violación” y se define como una “concentración contra la sentencia de los violadores de Manresa”.

Además, en la convocatoria, que se ha difundido en redes y por Whatsapp, se incide también en el lema “Basta ya de justicia patriarcal”, uno de los más coreados en las concentraciones que hubo cuando salió la sentencia con la manada de San Fermín, que tiene además juicio pendiente en Córdoba por unos hechos parecidos presuntamente ocurridos en Pozoblanco.

La Audiencia de Barcelona ha impuesto penas de entre diez y doce años a cinco jóvenes mayores de edad por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en el año 2016, y les condena por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

Etiquetas
stats