Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Colapsa la nave incendiada en la que trabaja sin descanso una veintena de bomberos

Incendio en Villa del Río | FEAPE

Alfonso Alba

0

Desde las 8:20 de la mañana de este martes varias dotaciones de bomberos combaten un duro incendio que se ha producido en una nave de productos de baño en Villa del Río, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía. Fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación, han confirmado a este periódico que la nave finalmente ha acabado colapsando debido a las altas temperaturas, por lo que el siniestro en las instalaciones es total.

El fuego se localiza justo en el límite entre las provincias de Córdoba y Jaén, en la carretera A-3101 a la altura del kilómetro ocho. En concreto, la empresa que está ardiendo es Duplach, que fabrica principalmente duchas. Se calcula que da trabajo a unas 80 personas. En el lugar se ha producido al menos un herido por quemaduras. Se trata de un trabajador que intentó apagar el fuego, pero que no lo logró, con un extintor. El hombre sufre diversas quemaduras en la cara y los brazos, confirman las fuentes.

En la zona trabajan un total de 20 efectivos de bomberos y ocho vehículos (contra incendios, autobombas t una escala). Los efectivos son de los parques de Montoro, Montilla, Baena, La Carlota y Lucena, confirman las fuentes. Cuando llegaron los bomberos ya había ardido un tercio de la nave, donde había maderas, muebles y parece que algunos productos químicos, señalan las fuentes.

La nave ha sido desalojada. La voz de alerta la han dado precisamente los trabajadores. También hay desplazados agentes de la Policía Local.

Al respecto, el alcalde del municipio, Emilio Monterroso, se ha desplazado hasta las instalaciones, propiedad de un empresario local, al tiempo que ha mostrado, en nombre del Consistorio, su solidaridad y empatía, “ofreciendo la ayuda institucional que se precise en este delicado momento”.

Desde el Ayuntamiento, que traslada su ánimo a los empresarios y trabajadores, han detallado que la fábrica se ubica en el término de Lopera (Jaén), a dos kilómetros de Villa del Río, nació en el año 2010 y ha experimentado “una extraordinaria proyección, basada en la innovación, consolidando su crecimiento internacional y exportando a nivel mundial”.

Etiquetas
stats