Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CNT rechaza la contratación fuera de convenio de mecánicos en Aucorsa

Un mecánico de Aucorsa.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ha cuestionado la instalación de mamparas de seguridad en vehículos con cerca de 20 años de antigüedad y cerca del fin de su vida útil

La sección sindical de CNT en Aucorsa solicita el gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, información detallada sobre la anunciada contratación de mecánicos a cargo del Plan Emple@ de la Junta de Andalucía.

CNT considera, en un comunicado, que es urgente la contratación de personal mecánico para hacer frente “a la complicada situación que atraviesa el taller de la empresa por la escasez de personal en relación a la elevada carga de trabajo originada por la nefasta política de adquisiciones de vehículos y a la falta de mantenimiento adecuado en los últimos tiempos”.

El “elevado número de horas extras” realizadas por la actual plantilla del taller, evidencia “esta necesidad estructural”, pero para CNT dicho personal debe incorporarse en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla, es decir “bajo la cobertura del convenio colectivo en vigor y aplicando sus tablas salariales”. Lo contrario, es decir, incorporar personal para funciones estructurales de la empresa con una remuneración inferior, “”abriría la puerta a una doble escala salarial y supondría un preocupante precedente.

Además, los planes de empleo Emple@Joven y Emplea30+ tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los destinatarios mediante la adquisición de competencias profesionales bajo un proceso de tutorización, por lo que no parece, para CNT “el programa más adecuado para dar salida a las urgentes necesidades del taller, que requiere de personal ya formado y con experiencia”.

Debido a los plazos que los planes de empleo exigen, y a no ser posible su inicio hasta septiembre, CNT mantiene que “la empresa se ha visto obligada a la contratación urgente de tres mecánicos con antelación, que sin embargo serán sustituidos por los provenientes de los planes de empleo, en lo que supone un claro ejemplo de utilización de planes de empleo para la sustitución de trabajadores debido a su menor coste para la empresa”.

En la solicitud a la empresa, se ha reclamado información sobre el tipo de planes de empleo a utilizar, número de puestos, categorías, duración y tablas salariales y el convenio que se va a aplicar para estas contrataciones, estando a la espera de que dicha información sea proporcionada y se actúe con transparencia.

Esta situación ha sido comunicada igualmente por CNT al Consejo de Administración de Aucorsa, al que igualmente se le ha comunicado el rechazo de CNT a la instalación de mamparas de seguridad en vehículos modelo 200 “que rondan los 20 años de antigüedad, y que se encuentran en el límite de su vida útil, en lo que podría ser un nuevo ejemplo de inversiones de difícil amortización en Aucorsa”.

Por último se ha trasladado al Consejo de Administración “el rechazo al retraso en la puesta en servicio de los ocho vehículos nuevos comprometidos para este año en el plan de inversiones, y que acaban de iniciar el proceso de licitación, lo que supone que no saldrán a la calle, en el mejor de los casos, hasta 2017, en un ejemplo más de incumplimientos y retrasos en los compromisos de inversión municipales que contrastan con los sacrificios que se vienen pidiendo a los trabajadores en los últimos años”.

Etiquetas
stats