Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos defiende la mejora del acceso a Internet en entornos rurales de la provincia

Una página de Internet.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba, José Luis Vilches, ha anunciado este martes que defenderá en el próximo Pleno de la institución provincial una proposición “sobre mejora del acceso a Internet en entornos rurales de la provincia”, pues, según ha explicado, “cada día el acceso a Internet es más esencial en el desarrollo económico, social, científico, cultural y cognitivo, siendo la mejor herramienta de comunicación e información”.

En este sentido y en un comunicado, Vilches ha señalado que “en la mayoría de los núcleos de población en los entornos rurales la implantación de las redes de Internet es discreta, con unas condiciones de calidad y velocidad aceptables”. Sin embargo, “en los espacios dispersos de estos núcleos, correspondientes a pedanías, aldeas o simplemente segmentos periféricos de población, carecen prácticamente de acceso a las telecomunicaciones, y las pocas posibilidades existentes son caras, obsoletas y no son al 100% eficientes”.

El portavoz de Ciudadanos entiende que “la baja renta per cápita en estas zonas y los escasos recursos de infraestructuras provoca un efecto disuasorio en usuarios potenciales de Internet, representando un obstáculo casi insalvable”, por lo que “Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central deben trabajar de la mano para que todos los cordobeses, de cualquier rincón de la provincia puedan tener acceso a Internet”.

Etiquetas
stats