Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Círculo vende por 2,9 millones su parcela en Turruñuelos

Asamblea extraordinaria en el Círculo de la Amistad.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Vivir adquiere el suelo y el Círculo de la Amistad podrá construir sus instalaciones deportivas

El Círculo de la Amistad ha materializado la venta de la parcela que tenía en Turruñuelos por 2,9 millones de euros. La parcela, en la que el Círculo de la Amistad iba a construir un complejo deportivo, ha sido adquirida por el Grupo Vivir.

La venta fue aprobada el pasado 21 de septiembre y en asamblea general extraordinaria por los socios del Círculo de la Amistad. De los 185 votos emitidos, 151 fueron a favor, 24 en contra, siete en blanco y tres nulos. En consecuencia, resultó aprobada por mayoría cualificada la venta del solar por importe de 2.975.000 euros.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó hace dos años el inicio del expediente para la construcción del nuevo complejo deportivo del Círculo de la Amistad, que lleva ya seis años de trámites. De hecho, los socios del Círculo llegaron a dudar sobre si construir un complejo nuevo o comprar el club Asland. Finalmente se han inclinado por llevar a cabo la construcción de un complejo sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados junto al Aeropuerto de Córdoba.

El complejo deportivo del Círculo de la Amistad estaba previsto a través de una operación urbanística por la que la entidad cordobesa realizó un intercambio de sus aprovechamientos urbanísticos en Poniente a cambio de una parcela de 45.000 metros cuadrados. El objetivo del Círculo es la construcción de un club social y deportivo, sobre todo con piscinas cubiertas.

Etiquetas
stats