Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Catedra Unesco organiza el V Congreso Córdoba Ciudad de Encuentro para analizar los populismos

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El V Congreso Córdoba Ciudad de Encuentro y Diálogo, que organiza la Cátedra Unesco de la Universidad de Córdoba (UCO), se celebrará del 27 al 29 del presente octubre, de manera presencial y telemática, con el objetivo de analizar, de la mano de prestigiosos expertos, las incertidumbres, miedos y populismos que amenazan al futuro.

Según ha informado la UCO, esta nueva edición, que patrocina la Diputación de Córdoba y se presenta bajo el título de '¿Hay futuro en el futuro? Incertidumbres, miedos y populismos', inicialmente se había previsto celebrarla el pasado mes de abril, pero la pandemia del coronavirus Covid-19 obligó a aplazarla hasta el presente mes.

Las sesiones del congreso se desarrollarán en doble formato: presencial, para los estudiantes del Máster de 'Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos', y mediante retransmisión en directo 'on line' para todas las personas interesadas que deseen participar. De hecho, las inscripciones están abiertas hasta el próximo domingo en la web 'www.cordobaciudadeencuentroydialogo.com'.

El congreso contará con la presencia de destacados especialistas de muy diversos ámbitos del pensamiento, la cultura, la educación y la comunicación, como Fernando Vallespín, Gerardo Olivares, Carlos de Hita, José Carlos Ruiz Sánchez, Cristina Monge, Eugenio Domínguez, Daniel Innerarity, Rosa Cobo y Montserrat Domínguez.

Bajo la dirección de Manuel Torres Aguilar y la coordinación de Cristina Coca Villar, la finalidad de este foro es “reflexionar y debatir sobre un mundo que se muestra huérfano de líderes y abierto a incertidumbres sobre el porvenir, que son aprovechadas para desatar algunos demonios del pasado”.

Ante este panorama, para la organización del congreso “es preciso adivinar si hay lugar para la esperanza a partir de un nuevo pensamiento que corrija las deficiencias de un mundo que, definitivamente y más tras el Covid, ya nada o poco tiene que ver con el que se inició el milenio”.

Etiquetas
stats