Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río cantará saetas a quienes “están al pie del cañón” contra el coronavirus

Saetero en un balcón de Castro del Río | PEÑA FLAMENCA CASTREÑA

Redacción Cordópolis

0

La Peña Flamenca Castreña de Castro del Río ha convocado el concurso 'Saetas en los balcones' con el objetivo de mostrar su solidaridad y apoyo a los servicios médicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, en definitiva, a todos los que “en estos momentos de dificultad se encuentran al pie del cañón” en la lucha contra el Covid-19.

Según ha difundido la peña en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, este certamen, que también tiene como objetivo que las calles de la localidad y su Semana Santa “no se queden mudas por culpa del coronavirus”, anima a los vecinos a cantar “una saeta de balcón” tras los aplausos habituales de las 20:00.

Castro del Río es un pueblo que “ha sabido cultivar y cuidar su Semana Santa”, motivo por el que desde la peña flamenca “nos negamos a dejar un año las calles de nuestro pueblo desiertas de ese rezo que nace del alma y se convierte en plegaria al pasar por la garganta”.

Tal y como se recoge en las bases, en el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con una saeta de libre elección y una duración máxima de cinco minutos. Todas las saetas serán enviadas mediante WhatsApp al número 629 33 69 91 y se recomienda hacer la grabación con el teléfono en posición horizontal y, preferiblemente, en balcones o ventanas.

El plazo de recepción de saetas está abierto hasta el próximo viernes 3 de abril y el ganador, que recibirá un premio de 300 euros, se dará a conocer el domingo 5 de abril, Domingo de Ramos.

Etiquetas
stats