Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Castillo lamenta en una carta abierta “la falta de respeto” de Botella

Rafael del Castillo con los esponsables de la Oficina de la Vivienda | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

El edil de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, anima a la concejala del PP a pedir disculpas a 24 trabajadores a los que tachó de “no cualificados”

“No me imaginaba que en tan poco tiempo, apenas cinco meses, el PP iba a mostrar desde la oposición su verdadera cara y su verdadera ideología. Tampoco me imaginaba que aquellos y aquellas que han gobernado hasta hace poco el Ayuntamiento tuvieran tan poco respeto tanto con la ciudad como con los vecinos y vecinas que habitan en ella”.

Quién escribe: el edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, que remite una carta abierta a su antecesora en el cargo, María Jesús Botella. El motivo: las últimas declaraciones de la concejala del PP, en las que denunciaba la “mala gestión y despilfarro” de fondos públicos por parte del gobierno municipal. Según la concejala, el Ayuntamiento contrató a 24 personas “no cualificadas” para la gestión de las solicitudes del Plan de Inclusión. Durante dos meses, estos empleados han atendido a 10.000 personas y han tramitado 6.000 solicitudes de empleo.

Estas declaraciones han despertado la indignación del concejal de Izquierda Unida, lo que le ha llevado a escribir una carta en la que anima a Botella a pedir disculpas a las 24 personas contratadas “por la falta de respeto e irresponsabilidad” de la concejala. Del Castillo achaca a Botella su desconocimiento de la labor de estos trabajadores ya que “no ha acudido a ninguno de los dos puntos” de trabajo: el edificio municipal de Gran Capitán y la Casa Ciudadana.

Del Castillo también pregunta a Botella si “hacer una buena gestión” es lo que ella realizó al mando de Servicios Sociales en el mandato de José Antonio Nieto, cuando privatizó la Residencia de Mayores, hecho que “redujo de manera progresiva la partida de ayuda de emergencia”. Además, asegura que “el PP solo entiende los servicios sociales como limosna y caridad”.

En la misiva, presentada en la página web de la formación, Del Castillo también pide a Botella que “deje su frustración a un lado por no haber podido privatizar los Servicios Sociales” y aconseja a la concejala que “debe hacer una oposición limpia, sin menospreciar a las personas que están buscando un empleo y a quienes desde este equipo de gobierno le estamos dando oportunidad de conseguirlo”.

Del Castillo termina la carta dando gracias a estas 24 personas por “el esfuerzo, el tesón y la dedicación a un trabajo que ha resultado muy eficaz y muy importante para este Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats