¿Cuántas cabalgatas tiene Córdoba? ¿Y dónde se pueden ver?

Cabalgata de los Reyes Magos | TONI BLANCO

Las seis barriadas de Córdoba, Alcolea, Trassierra, Cerro Muriano, Villarrubia, El Higuerón y Santa Cruz, celebrarán este jueves 5 de enero las tradicionales cabalgatas de Reyes, cuya organización corre a cargo de los delegados de la alcaldesa en dichas barriadas y las respectivas Comisiones de Festejos y que financia el Ayuntamiento de la capital con una aportación de 26.000 euros para el conjunto de ellas.

Además, junto con la Cabalgata oficial de los Reyes Magos, que saldrá a las 17:00 de la Plaza de Santa Teresa y concluirá a las 21:30 en la Avenida de Barcelona tras repartir diez toneladas de caramelos desde los 20 elementos y carrozas de su comitiva, los barrios de Ciudad Jardín y del Parque Figueroa disfrutarán de sus cabalgatas, que comenzarán tras concluir la oficial. Por otra parte, el barrio de Cañero celebra el día 6 de enero su entrañable entrega de juguetes por parte de los Reyes Magos, de 12:00 a 15:00, en la Plaza de Cañero.

La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha elogiado “la labor y el esfuerzo de tantas personas que hace posible la organización de cabalgatas de los Reyes Magos que llevan la ilusión a todas las barriadas de Córdoba y a barrios con esta tradición entrañable de acercar aún más a Sus Majestades a las calles y urbanizaciones donde residen cientos de cordobeses”.

Respecto a las cabalgatas, la de Alcolea-Los Ángeles recorrerá la barriada en dos sesiones los días 5 y 6 de enero. Así, la víspera del Día de Reyes realizarán la primera parte del itinerario, desde las 15:00 a las 22:30, y el 6 de enero, la segunda, de 10:45 a 15:00, con el objetivo de llegar a todas las calles y urbanizaciones de esta barriada cordobesa.

La organizada en Trassierra realizará su salida a las 17:00 desde la calle de La Ermita y la de Cerro Muriano, también a las 17:00, con un recorrido desde la calle Vereda hasta la Plaza de los Naranjos. En El Higuerón realizará su salida a las 15:30 y recorrerá Majaneque, entre otras urbanizaciones. La de Villarrubia partirá a las 16:00 desde la Cañada Real Soriana y se prevé que finalice a las 21:30 tras haber recorrido la barriada y diversas urbanizaciones. En Santa Cruz la Cabalgata saldrá a las 18:00 y tiene previsto terminar a las 21:00.

También, Encinarejo de Córdoba celebrará su Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 17:00 desde la plaza central de la ELA. En la capital, la tradicional de Cabalgata de Ciudad Jardín saldrá a las 21:00 aproximadamente de la Calle Don Lope de Sosa, 20, mientras que la Cabalgata del Parque Figueroa lo hará a las 21:30 desde la Plaza de la Marina Española.

Etiquetas
stats