Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's dice que en Córdoba hay “un gobierno oficial y dos o tres paralelos”

Vilches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Ante los datos racionales no entendemos cómo se pueden tomar decisiones irracionales, porque nos parece así una decisión absolutamente irracional. Sencillamente por el criterio de eso que nosotros hemos venido a denunciar como gobiernos paralelos”. Así se ha mostrado el concejal de Ciudadanos José Luis Vilches ante todo lo que está sucediendo en relación a Cosmos y ha asegurado que en Córdoba “tenemos un gobierno oficial y un par de ellos o tres gobiernos paralelos, y claro el Gobierno paralelo dice no a la valorización sin motivos racionales y objetivos”.

Según Vilches, “la innovación del PGOU que este miércoles se aprobó, con nuestro voto en contra, es un atropello a la legalidad” y ha calificado a la mesa de Cosmos como “una tomadura de pelo que ni chicha ni limoná ya que se puede interpretar como se quiera”. El concejal de la formación naranja ha resaltado que “no entendemos como se puede tomar una decisión de ese calibre con los informes aportados a la mesa de diálogo en los que Ministerio de Industria, la Consejería de Medio Ambiente y Europa se muestran a favor de la valorización, ya que aseguran que no afecta a la salud de los ciudadanos”.

Para Ciudadanos “la salubridad del aire, mantener e incrementar los puestos de trabajo, es lo más importante en toda la problemática generada en torno a la cementera de Cosmos”, ha explicado Vilches.

En relación a la Filmoteca de Andalucía y la repercusión que ha tenido el anuncio de su traslado al C4, tal y como solicitó el grupo municipal de Ciudadanos el pasado mes de septiembre, el concejal ha manifestado que “tildar a la Filmoteca Andaluza de un Multicine es, cuanto menos, una falta de respeto propia de quien no conoce el concepto formal y cultural”.

Etiquetas
stats