Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El brote del Hospital Provincial suma 18 contagios y la residencia de Puente Genil alcanza los 61

Entrada al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que ya son 18 los contagios localizados en el brote registrado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Córdoba, según el parte oficial distribuido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los casos en este centro sanitario se han duplicado en las últimas 48 horas y afectan tanto al personal como a pacientes de Salud Mental. Para combatir el avance del Covid-19, se ha constituido un comité para coordinar todas las actuaciones, se ha hecho un estudio por PCR de coronavirus a todos los profesionales y pacientes que han sido contacto estrecho de los positivos, a la vez que se ha ordenado aislamiento preventivo independientemente del resultado.

El otro gran brote que preocupa a la Junta en estos momentos es el de la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, que se ha triplicado en los últimos cinco días. En estos momentos ya afecta a 61 personas, de las que 59 son residentes y 2 trabajadores.

Se trata de la sexta residencia de mayores de la provincia de Córdoba en la que hay un brote de coronavirus. Así, la primera de esta segunda oleada fue la municipal de Luque, seguida de la de Santa Eufemia. Posteriormente, se conocieron más casos en las dos residencias Orpea de Córdoba capital y en Vitalia de Alcolea.

Etiquetas
stats