Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Botella asegura que hay seis viviendas de la Junta “ocupadas ilegalmente”

María Jesús Botella y Miguel Ángel Torrico, en un Pleno. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal de Familia del Ayuntamiento de Córdoba informa que su delegación ha recibido la queja de usuarios que denuncian además que el gobierno andaluz tiene otras tres casas vacías

La concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha convocado una rueda de prensa esta mañana para informar de que su delegación está recibiendo quejas de vecinos de Córdoba que le transmiten que “hay viviendas sociales de la Junta supuestamente vacías u ocupadas posiblemente de manera irregular”. En concreto, la concejala popular ha cifrado en seis el número de viviendas “ocupadas ilegalmente” y en otras tres las vacías.

Botella ha asegurado que ha enviado al menos tres escritos a la Delegación Provincial de Vivienda y Fomento del Gobierno andaluz y que todavía no ha obtenido respuesta. La concejal popular se ha quejado del mutismo del Gobierno andaluz y ha señalado que su delegación no es competente para verificar estas denuncias.

Además, María Jesús Botella ha cifrado en 206 unidades familiares las que en estos momentos están pendientes de la adjudicación de una vivienda social, y ha asegurado que de momento la mesa provincial sólo ha adjudicado ocho casas tras las reunión de tres comisiones técnicas distintas.

La concejala de Servicios Sociales también se ha quejado de la falta de colaboración económica del Gobierno andaluz para el pago de recibos de luz que a su vez el Ayuntamiento está abonando a muchos usuarios, y de las políticas de dependencia de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats