La base militar de Cerro Muriano acoge la entrega del mando de diferentes unidades de la BRI X

Uno de los relevos de mando que se han producido en unidades de la BRI X.

La base militar de Cerro Muriano (Córdoba) ha acogido el acto de entrega de mando de tres de las unidades de entidad batallón que conforman la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con la presencia del general jefe de la BRI X, Ignacio Olazábal Elorz.

De hecho, según ha informado la BRI X, el acto de entrega de mando del Batallón de Zapadores X ha sido presidido por el general Olazábal, mientras que los relevos en el Batallón de Infantería 'Princesa' I/2, perteneciente al Regimiento de Infantería 'La Reina' 2, y en el Batallón de Infantería de Carros de Combate 'Málaga' I/10, perteneciente al Regimiento Acorazado 'Córdoba' 10, han sido presididos por los coroneles jefes de ambos regimientos.

Así, el comandante Cesar Pérez de Lucas ha tomado el mando del Batallón de Zapadores X, el teniente coronel Jorge Guillermo Doncel Calvo ha asumido la jefatura del Batallón 'Princesa' I/2, y el mando del Batallón 'Málaga' I/10 corresponde desde ahora al teniente coronel Fernando Fuentesal García. Todos ellos cuentan con un similar y dilatado currículum militar, forjado en la dedicación y la perseverancia en distintos destinos del Ejército de Tierra.

Estos actos de relevo de responsabilidades en la BRI X se enmarcan en la normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo batallón, que tiene lugar cada tres años. Dichos actos de relevo se han desarrollado bajo las normas de seguridad higiénico-sanitarias relativas al Covid-19.

Etiquetas
stats