Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena suma ya una treintena de vecinos contagiados de coronavirus

Vista aérea de Baena.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Baena contabiliza ya más de una treintena de casos positivos de coronavirus, además de las dos personas fallecidas la pasada semana, según los datos que ha facilitado a Televisión Baena la alcaldesa del municipio, Cristina Piernagorda.

Entre los casos positivos detectados en Baena, cuatro se encuentra ingresados en un centro hospitalario y tres ya han recibido el alta en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. La alcaldesa ha explicado que durante la pasada semana se han realizado alrededor de 170 pruebas de Covid que han contabilizado un total de 32 personas contagiadas.

Las 25 personas restantes proceden todos en su mayoría de un mismo foco, que ha situado en la Residencia para Mayores y Centro de día Baena que gestiona Ilunion. Según la regidora, “estas personas se encuentran asintomáticas o con una sintomatología muy leve, y además, están aisladas y bajo control sanitario”.

En este aspecto, se ha informado que el Ayuntamiento de Baena no tiene competencias en sanidad, por tanto, es el Ministerio

quien tiene el control para verificar los datos que nosotros proporcionamos y devolverlos con un carácter oficial.

Etiquetas
stats