Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento consigue la prórroga de las obras de climatización de colegios hasta septiembre de 2020

Alumnos en un colegio de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha conseguido la prórroga para las obras de climatización de 19 colegios de la capital que se había solicitado a la Agencia Andaluza de la Energía, obras que ahora podrán llevarse a cabo hasta septiembre de 2020.

Así lo ha anunciado el delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien ha explicado que, tras la decisión del actual equipo de gobierno de solicitar una prórroga a la Agencia Andaluza de la Energía para asegurar la concesión de 9 millones de euros de incentivos de la Unión Europea para las obras de los colegios, esta misma semana se ha obtenido la resolución para la prórroga de estos proyectos.

El Ayuntamiento solicitó formalmente el 2 de agosto la prórroga de dos de los proyectos de climatización de los colegios y el 12 de agosto las 17 restantes. Ahora, el Consistorio ya tiene el visto bueno para llevar a cabo las obras hasta septiembre del año que viene.

Fuentes ha recordado que el gobierno municipal decidió solicitar la ampliación de los plazos para estos proyectos después de comprobar que las fechas previstas para la conclusión de las obras estaban dentro del año 2019, cuando aún no están ni adjudicados los proyectos.

“Decidimos prorrogar para salvar los 9 millones” de ayudas, ha señalado Fuentes, que ha indicado que, ahora, el gobierno municipal está pendiente de hacer una propuesta de adjudicación de estas obras y seguir así los trámites para desarrollar los proyectos.

“A partir de ahora, de forma coordinada con Infraestructuras que será el órgano gestor de los proyectos,  con la tutela de Hacienda, iremos avanzando en todo el procedimiento de propuesta de adjudicación para que todas las obras estén ejecutadas en septiembre de 2020”, ha afirmado Fuentes. “Ahora hay tiempo, hay margen de maniobra para las actuaciones”, ha concluido.

https://cordopolis.es/2019/07/02/las-obras-de-climatizacion-de-los-colegios-no-estaran-ejecutadas-hasta-finales-de-2020/

Etiquetas
stats