Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ya tiene listo el borrador para convertir a toda su administración en digital

La concejala Lourdes Morales, a la derecha | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha anunciado en la mañana de este viernes que el Consistorio ya tiene listo el borrador para convertir en digital a toda su administración. En concreto, el Ayuntamiento ha publicado ya el borrador de la ordenanza en el portal de transparencia, y ha dado un plazo de un mes para su consulta pública.

Posteriormente, según detalló la concejala, se publicará de nuevo la ordenanza, se llevará a Junta de Gobierno Local y finalmente al Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de que entre en vigor en los próximos meses y de que el Ayuntamiento disponga de una administración digital moderna en 2020.

 

“En el medio plazo queremos ganar en ciberseguridad”, dijo la concejala, que agregó también que se trabajará en una mejor “política de identificación digital y gestión documental que mejorará los trámites de la ciudadanía”. El objetivo es “eliminar colas y esperas” de los ciudadanos“ con una gestión digital de los trámites ”que tendrá un punto único de acceso que será la administración electrónica“.

El Ayuntamiento quiere inspirarse en modelos de éxito de otras diputaciones y comunidades autónomas, para incorporar un sistema similar en la ciudad de Córdoba. Además, se trabajará en formar a sus trabajadores para que todos, incluidos los organismos autónomos y empresas municipales, participen de esta nueva administración.

Etiquetas
stats