Peñarroya-Pueblonuevo dota a los colegios de purificadores de aire con filtros HEPA

Entrega de purificadores con filtros HEPA a los centros educativos en Peñarroya-Pueblonuevo.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha hecho entrega a los centros escolares de educación Infantil y Primaria del municipio, así como a la escuela infantil municipal, de un total de 41 purificadores de aire portátiles.

Estos equipos cuentan con tres etapas de filtración alcanzando un 99,97% de eficiencia. Contienen un prefiltro de fibra que retiene las partículas de mayor tamaño; un filtro HEPA clase H13 que filtra partículas pequeñas como esporas, polvo, polen, ácaros, bacterias y virus; y un filtro de carbón activado que adsorbe humos, olores, vapores, compuestos químicos aromáticos y orgánicos volátiles. Además, el purificador cuenta con un indicador de la calidad del aire, el cual avisa cuando es necesario ventilar el espacio donde se ubica.

El objetivo que se persigue con la dotación de estos equipos es minimizar lo máximo posible el riesgo de contagios por COVID-19 en las aulas, y va a permitir ayudar a complementar la purificación de las mismas, junto con la ventilación natural, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura confortable en los meses más fríos.

La compra de los purificadores se ha realizado tras el compromiso alcanzado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo con los diferentes directores de los colegios, así como con las diferentes AMPAs de dichos centros educativos. Estos equipos se han adquirido en una empresa de la localidad, ayudando de esta manera, también, al sector comercial del municipio.

Los representantes de los centros educativos han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la entrega de estos equipos que servirán para que las aulas sean lugares aun más seguros.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "con esta iniciativa queremos contribuir a generar unos espacios más seguros en los colegios del municipio, además de generar confianza en la comunidad educativa y en el conjunto de la población".

Esta medida se suma a otras tomadas a lo largo de los últimos meses para hacer frente al COVID-19, como fue el reparto de mascarillas para los centros escolares, para que tuvieran un stock en caso de que a algún niño se le rompiera o no llevara por algún motivo. Igualmente, el Ayuntamiento mantiene el refuerzo de personal de limpieza contratado en los colegios, que desarrollan tareas de desinfección durante el horario escolar.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 03:25 h
stats