El Ayuntamiento aspira a contratar a 52 bomberos nuevos durante los próximos años

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

El teniente de alcalde de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha reconocido en la mañana de este lunes que una de las grandes prioridades del Consistorio será la adecuación de la plantilla en el servicio municipal de bomberos. Torrico ha anunciado, tras reunirse con las seis secciones sindicales del Ayuntamiento, que la intención del gobierno local es contratar a 52 bomberos nuevos en los próximos años.

Así, Torrico ha detallado que “le estamos dando prioridad a la Oferta de Empleo Público del 2016”. Esta oferta preveía la contratación de 21 bomberos. Actualmente, las oposiciones están pendientes de las pruebas de conducción y “algunos meses de formación y escuela”, por lo que espera que a finales del primer semestre de 2020 se puedan incorporar estos 21 agentes al servicio. Además, ha asegurado que dependiendo del número de aprobados se creará una bolsa de trabajo para que incluso se pueda ampliar el número de plazas.

Aparte, Torrico señaló que la oferta de empleo público del 2018 también prevé la incorporación de otros 11 agentes más. Y que “la intención del equipo de gobierno” es convocar otras “20 plazas” más en una “futura” oferta de empleo público.

El concejal admitió que la plantilla de bomberos vive una “situación complicada” que “viene de hace bastantes años en la que todo ha influido”, la tasa de reposición y “el desinterés y abandono de los últimos cuatro años”, aseguró en referencia al gobierno anterior.

Por otra parte, este lunes se ha tomado conocimiento de la sentencia que estima parcialmente el recurso de un bombero contra el uso de decretos para incrementar la plantilla en momentos puntuales. A partir de ahora, aseguró Torrico, cuando haga falta personal para completar turnos se hará “como en la Policía Local”, a través de incentivos.

Aparte, en la Junta de Gobierno Local de este lunes se han aprobado diversos asuntos relacionados con Gestión. Su concejal, Antonio Álvarez, detalló los expedientes, la mayoría arrastrados de otros ejercicios, como la contratación de la cabalgata de los Reyes Magos, la compra de una furgoneta para atestados de la Policía Local, la prórroga del servicio de comida a domicilio mientras se resuelve el nuevo expediente, y la prórroga de una ayuda a la Fundación Rais por 170.000 euros con la que se atiende a 20 personas sin hogar en un piso.

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