Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento y Acansa impulsan un programa de emergencia sanitaria frente al Covid en el pueblo saharaui

El alcalde, tras la firma del convenio con Anida.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a un convenio con la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (Acansa) para impulsar el proyecto “Caravana por la Paz: Emergencia sanitaria Covid-19”.

Según recoge el texto del convenio, este proyecto “persigue dotar al pueblo saharaui de los alimentos básicos para el mantenimiento de una dieta equilibrada, evitando el aumento de malnutriciones infantiles o la aparición de enfermedades derivadas de una dieta irregular a través de campañas de recogidas de alimentos en Córdoba, así como la compra de material sanitario de primera necesidad para hacer frente a la covid-19.

El Ayuntamiento colabora con el proyecto “Caravana por la Paz: Emergencia sanitaria COVID-19”, mediante una subvención por importe de 16.190,73 euros, dada la oportunidad y pertinencia del proyecto, en cuanto su interés social y a su adecuación al Plan Municipal de Paz y Solidaridad que aprobaron todos los grupos municipales en Pleno en 2018.

Además, el alcalde de Córdoba y el presidente de la Asociación Anida han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa “Sensibilización y ayuda humanitaria sobre las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil. Anida 2020”, cuya finalidad es mejorar la salud y desarrollo integral de los niños y niñas afectados por dicha catástrofe, así como el desarrollo de la organización de la X Semana de Acción Europea por

un futuro sin Chernóbil ni Fukushima. El Ayuntamiento se compromete a subvencionar a la Asociación Anida por importe de 22.700€ para cofinanciar las actividades del programa conveniado.

Etiquetas
stats