Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por calor para hoy... y por tormentas mañana

Una turista se protege de la lluvia | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que este miércoles se superen los 38 grados y que el jueves las tormentas sean fuertes especialmente en la zona Norte de la provincia, aunque el aviso se extiende a toda Córdoba

Calor y tormentas. Verano a tope. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por calor para este miércoles y por tormentas para el jueves. Para la jornada de hoy, se prevé que en la capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña se superen los 38 grados de máxima. Para el jueves, el aviso amarillo se ha ampliado a toda la provincia, donde las tormentas pueden llegar a ser ocasionalmente fuertes, según la previsión de Aemet.

Así, para hoy están previstos cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentos. Estos chubascos serían más probables en la Sierra, aunque no se descarta que puedan alcanzar otras zonas de la provincia. Las temperaturas superarán los 38 grados en la capital. En Pozoblanco llegarán a los 37 y en el Sur, en municipios como Lucena y Priego, estarán en torno a los 34 grados de máxima.

La jornada más complicada será la del jueves. Para mañana, Aemet prevé intervalos nubosos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, sin descartar que sean localmente fuertes. El riesgo amarillo es para toda la provincia. Las temperaturas bajarán de manera notable, aunque donde más se percibirá será en las máximas. En Córdoba, no se sobrepasarán los 34 grados. En Lucena, incluso, no se subirá de los 29 grados.

A partir del viernes regresa la normalidad y para el fin de semana está previsto un nuevo ascenso de las temperaturas, con valores máximos que nuevamente pueden superar los 40 grados sobre todo el domingo y el lunes. Esos días, las mínimas serán también excepcionalmente altas, complicando el sueño.

Etiquetas
stats