Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los autobuses de Aucorsa, gratis para evitar el contacto, y se suspende la zona Acire

Un conductor de Aucorsa en pleno servicio.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Presidencia y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha decretado nuevas medidas para incrementar la seguridad y proteger del contagio a los trabajadores y usuarios que se vean obligados a usar el transporte público durante el estado de alarma.

Torrico ha decretado que “excepcionalmente y con carácter transitorio y hasta que se dicten nuevos acuerdos al respecto, el transporte en los autobuses de Aucorsa sea gratuito con la finalidad de evitar el contacto y la propagación del Covid-19, sin perjuicio de que según la evolución de las circunstancias podrá revocarse en cualquier momento que se estime oportuno y necesario”.

En un comunicado, indican que esta medida se une a la prohibición de acceder al autobús por la parte delantera para reducir al máximo los desplazamientos dentro del vehículo y mejorar la seguridad laboral de los conductores de la empresa municipal con los que se ha de mantener una distancia de seguridad de un metro.

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, se ha producido una caída de viajeros en la red de Aucorsa que ha supuesto una disminución del 86,97 por ciento respecto al mismo lunes del año pasado. Esta medida entrará en vigor desde las 5:00 horas del 18 de marzo de 2020.

Además, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha firmado este martes un decreto para suspender temporalmente las restricciones establecidas que se fijan las normas de Regulación de la Movilidad en las zonas restringidas al tráfico rodado en el Casco Histórico de Córdoba (zona Acire), mientras dure la declaración de Estado de Alarma, inicialmente acordada por quince días naturales con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El objeto de esta suspensión temporal es no poner más limitaciones a las ya de por si restrictivas condiciones de movimiento que existen en la actualidad.

Etiquetas
stats