Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan un 15% los viajeros que se alojan en apartamentos turísticos

Dos turistas con sus maletas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los viajeros que visitan la ciudad de Córdoba y se alojan en apartamentos turísticos aumentaron un 15% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos ofrecidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros.

Así, recogen que en Córdoba capital el número de viajeros que se alojaron en este tipo de establecimientos en junio fueron 3.304, distribuidos tanto en turistas nacionales como e internacionales. Esa cifra supone un 15,5% más que en el mes de junio del año pasado. Asimismo, las pernoctaciones en estos alojamientos aumentaron un 28% en el último año computado.

En lo relativo a los alojamientos rurales, el INE señala que la provincia de Córdoba contabilizó 3.706 viajeros, un 7% más que en junio de 2017. Por contra, los campings cordobeses han tenido 4.489 viajeros, cifra muy similar a los 4.505 contabilizados en junio del año pasado y con un total de 9.044 pernoctaciones.

Bajada de turistas en los hoteles

Cabe recordar que el número de turistas alojados en hoteles de la ciudad de Córdoba volvió a caer en junio, en comparación con el mismo mes del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas en la ciudad de Córdoba durante el pasado mes de junio fue de 80.855 personas.

Según esta encuesta de coyuntura hotelera, en junio del año pasado se alojaron en los hoteles de Córdoba un total de 84.968 personas. Son 4.113 menos en una diferencia de solo un año, que consolida la tendencia turística del 2018: cada vez menos viajeros se quedan en los hoteles de la ciudad.

Etiquetas
stats