Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Aucorsa amplía el horario del microbús del casco histórico para fomentar su uso

Autobús C2, en la parada de la plaza de San Juan de Letrán. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La línea C2 incrementa en un 14% el número de usuarios entre los meses de agosto y septiembre, según informa el Ayuntamiento

La presidenta la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha informado que la línea circular del Casco Histórico C2 ha ampliado su horario de servicio una hora en la franja de mañana, iniciándose el recorrido a las 08.00, en lugar de las 09.00, como se venía haciendo hasta ahora, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Tamayo ha informado que se ha decido ampliar el servicio una vez que, concluido el periodo de prueba, “se ha ido optimizando y generando experiencia sobre la autonomía y velocidad comercial de la línea”. Una medida que, como apunta la también teniente alcalde de Movilidad, “favorecerá los desplazamientos a la hora de la entrada al trabajo y centros escolares”.

Por otro lado, Tamayo ha informado también que tras tres meses de funcionamiento, la línea ha experimentado un aumento en número de usuarios del 8,33% en el periodo de julio a agosto, registrándose, además, una subida 14% en los meses de agosto a septiembre, por lo que la empresa municipal está registrando una tendencia positiva. De este modo, actualmente la línea ya ha desplazado a más de 7.500 usuarios, con una media de 150 y 200 viajeros en días laborables en su recorrido que realiza por Plaza de Colón, calle Alfaros, Plaza de San Pedro, San Lorenzo, Marrubial, Realejo y Santa Marina, informa el Consistorio.

Tamayo ha recordado los beneficios que aporta este servicio de la C2 “por su respeto con el medio ambiente” con los microbuses eléctricos, evitando la contaminación acústica y de emisiones, y que cuenta con un tamaño adecuado que permite acceder a las zonas del casco histórico que hasta ahora no contaban con servicio de autobús urbano, dando así respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

Etiquetas
stats