La APDHA premia a Rey Heredia y a los Yayoflautas

Protesta de la Acampada Dignidad contra el cierre de Rey Heredia en el Puente Romano. | TONI BLANCO
La asociación considera que ambos movimientos representan la defensa de los derechos humanos

El Premio Derechos Humanos de la asamblea de socios de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Córdoba ha entregado su premio anual al Centro Social Rey Heredia y en el movimiento ciudadano Yayoflautas. Con ello “reconocemos el gran papel que ambas iniciativas sociales han jugado durante los últimos 12 meses en la movilización de la ciudadanía cordobesa en la defensa de sus derechos básicos en un contexto especialmente hostil para los mismos”, ha señalado la asociación en una nota de prensa.

“Desde hace tiempo la APDHA ha asumido como uno de los lemas que mejor expresa el fundamento último de su idiosincrasia y líneas de trabajo que los derechos no se conceden; se conquistan y se defienden”, prosiguen. “Entendemos que tanto el Centro Social Rey Heredia y el movimiento Yayoflautas son una fantástica expresión material de ese lema, instituyéndose como herramientas de gran utilidad para que los ciudadanos cordobeses defendamos los derechos conseguidos en lo ámbitos civil, político y social tras décadas de luchas, y para que nos lancemos a la conquista de aquéllos que aún están por conseguir”,avanzan. “Nunca podrá hablarse de una verdadera sociedad democrática sin una ciudadanía activa dispuesta a luchar por sus derechos fundamentales, y la APDHA consideraba obligado reconocer la aportación de los colectivos premiados en la consecución de ese objetivo”, termina.

Un acto reivindicativo el 10 de diciembre en la calle servirá para conmemorar el 66 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (bulevar del Gran Capitán, frente a la iglesia de San Nicolás a las 17.30) y precederá a la entrega del Premio Derechos Humanos 2014 a las 18.30 en el salón de actos del IES Maimónides (c/Alfonso XIII).

Etiquetas
stats